entrenamiento

Vida sana… cuerpo sano

Image

Recuerda… uno de los propósitos de hacer ejercicio es conseguir un estado de buena salud: sentirme bien física y emocionalmente, además poder disfrutar al hacerlo.

Pues bien te digo que hay formas eficaces de bailar  o hacer un training rápido e intenso que hace que tu cuerpo reaccione y se prepare para coger un hábito saludable de hacer deporte, ejercicio o bailar.

Un training de tres días es suficiente para poder despertar y enseñar a tu cuerpo los beneficios de moverse de forma segura, eficaz y equilibrada

¿Cómo puedo tener un cuerpo sano y en forma?

«Tener un cuerpo sano y en forma…Se puede…si  sabemos  cómo hacerlo»

Si practicamos deporte, danza  u otra forma física de movimiento, tenemos más probabilidades de alcanzar  para nuestro cuerpo un buen estado atlético y de belleza,  que si no lo hacemos, hasta aquí creo que estamos de acuerdo.

Ahora bien, si además, SABEMOS CÓMO HACERLO,  nuestro cuerpo reaccionará positivamente a los estímulos del movimiento…es FANTÁSTICO, ¿verdad?

Según el Dr. Jorge Golberg: los ejercicios de alto impacto deben ser realizados, de forma equilibrada.

 ¿Cómo sabremos que estamos en una clase de danza equilibrada?

Porque contiene:

  •  Una parte aeróbica 
  •  Una parte de fuerza
  • Una parte de flexibilidad
  • Una parte de reducción y estiramientos

Parte aeróbica: para mantener los músculos sanos, hay que moverse… la parte aeróbica es aquella en la que aumenta el ritmo cardíaco, emplea más oxígeno y  a veces te deja ligeramente sin aliento.

¿Qué beneficios tiene? Ayuda a mantener  sano el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y los músculos

Sabemos que con un buen ejercicio o una buena clase de danza quemamos calorías y si lo combinamos con una buena dieta equilibrada, este training, te ayudará a mantener un peso saludable.

Parte de fuerza: también llamado entrenamiento de resistencia. Incluye ejercicios para la parte superior del cuerpo, para la parte inferior y ejercicios abdominales.

¿Qué beneficios tiene? Ayuda a tonificar  y fortalecer los músculos y tener más fuerza en general. Lograr tener un aspecto más tonificado del cuerpo

Parte de flexibilidad: Al incluir en la sesión o clase de danza ejercicios de flexibilidad dan a los músculos la elasticidad necesaria para que se alarguen y no se contraigan. Hay un elemento fundamental en esta parte de flexibilidad: la respiración. Para conseguir unos buenos resultados  al realizar los movimientos y ejercicios  se deben  acompañar, durante todo el tiempo que dure  la ejecución, de una correcta respiración.

¿Qué beneficios tiene? Alargar los músculos que estén contraídos. Poder movernos con elasticidad y llegar a realizar todos los movimientos con una gran belleza, elegancia y agilidad. Evitaremos lesiones o tirones que normalmente se producen por falta de flexibilidad de los músculos. Daremos más movilidad a nuestras articulaciones.

Parte de reducción y estiramientos: Como sabemos un músculo contraído es un músculo corto y menos elástico o sea que al relajarlo se estira y se vuelve elástico y ágil. Los músculos al estar contraídos, reducen el movimiento de las articulaciones y aumentan el riesgo de lesiones o tirones, por este motivo es necesario estirar.

¿Qué beneficios tiene? Aumentar la flexibilidad y la fuerza así como aprender a relajar los músculos cuando lo necesitemos. Mejora la circulación, el equilibrio y la postura corporal. Es importante un buen training, fortalecer, estirar y relajar.

Texto: Graciana Morillas

Comparte en tus redes sociales