Aprendizaje

Cómo aprender danza con inteligencia kinestésica

inteligencia-fisica-kinestesica

En articulos anterior de este blog hablamos de  “Dime como aprendes y te diré como mejorar en danza” La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, contempla ocho inteligencias para el aprendizaje nosotros contemplaremos siete que se pueden aplicar en el aprendizaje de la danza.

  1. i
  1. inteligencia visual-espacial
  2. inteligencia musical
  3. inteligencia lingüística
  4. inteligencia kinestésica
  5. inteligencia lógica matemática
  6. inteligencia interpersonal
  7. inteligencia intrapersonal

Ya te hemos hablado en ateriores articulos sobre la inteligencia visual-espacialinteligencia musical y sobre la inteligencia lingüística.

En este articulo continuaremos con:

La inteligencia kinestésica

Características: Son bailarines que poseen la habilidad de comunicarse a través de la creación, el movimiento y la elaboración de su propio movimiento. Tienen preferencias por el Arte y los Deportes, por esto es  fácil encontrar un-a bailarín-a Kinestésico-a. Se ha hecho un estudio en la Universidad Internacional de Santiago de Chile (SEK) donde se demostró una información que teníamos los bailarines de que nuestros músculos tienen memoria y los bailarines kinestésicos, está demostrado que retienen información a través de su memoria muscular.

¿Cómo aprendo? ¿Cómo mejoro mi aprendizaje?

  • Cuando el estilo es Kinestésico es fácil aprender  a través de lo que se toca, se ejecuta y se siente o sea por sensaciones.
  • Al ensayar por tu cuenta o repasar los pasos o coreografía: puedes realizar los movimientos  y agregarle un estado de ánimo, o sea estoy alegre y me muevo así, y ejecutas la coreografía.
  • Prueba a cambiar de frente y no mirarte al espejo, realizar la coreografía o pasos sintiendo y grabar la coreografía  a través de sensaciones de cada paso y movimiento.
  • Al bailar intenta cerrar los ojos e identificar las sensaciones de cada movimiento y grabar con tu memoria muscular.

Si tienes esta preferencia de aprendizaje

Recuerda…

Debido a tu naturaleza  creativa y sensitiva, puedes moverte y bailar con verdadero arte…SIENTE…SIENTE…SIENTE…

Puedes escribirme en los comentarios de abajo que técnicas usas para aprender coreografías y pasos más rápido en tus clases.

O si quieres hacerme alguna pregunta, te responderé con mucho gusto.

Texto: Graciana Morillas

Comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta